Últimas Noticias

limpieza

Un amplio operativo de limpieza desarrolló el Departamento de Aseo y Ornato del municipio local, con la finalidad de satisfacer una serie de solicitudes de la propia comunidad y que decían relación con la aparición de micro-basurales que los propios habitantes de esos lugares estaban formando, al dejar depositadas basuras y otros residuos domiciliarios en algunos puntos del barrio. El Director del departamento de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, expresó que los trabajos se centraron durante 3 días en el barrio surponiente que abarca poblaciones como Mejillones y Aguas Negras y para lo cual se desarrolló un retiro programado de desperdicios y desechos dejados por los habitantes de esos lugares en la vía pública, situación que fue denunciada por algunos vecinos que reclaman por la despreocupación de quienes cometen estas irregularidades de convivencia. Para efectuar los trabajos, se ocuparon camiones y otras máquinas pesadas, más algunas brigadas de trabajadores, limpiando las calles Circunvalación, Trapiche, Licantén, Mataquito, pasajes de Mejillones y Santos Martínez. De igual forma, agregó el funcionario municipal, que se continuo por la avenida Obispo Chávez y lugares aledaños, donde además se desarrolló un operativo de desmalezamiento en sitios eriazos que puedan evitar incendios, debido a las altas temperaturas reinantes en la zona y a la acción de antisociales. “En estos operativos incluimos un raspado y desmalezamiento en la cancha Los Aromos, donde se habían estado produciendo problemas dado la gran cantidad de maleza y pastos secos acumulados a lo que se agregaba el lanzamiento de basuras. De igual forma hicimos cortafuegos para proteger las propiedades aledañas, el consultorio y el jardín infantil del lugar”, expresó González. Dijo el director de Aseo y Ornato que esperaba que la comunidad colaborara en el sentido de no dejar basuras fuera de horario en la vía pública o si detectan algún tipo de problema con esta materia, lo denuncien de inmediato a la Municipalidad local.


Un amplio operativo de limpieza desarrolló el Departamento de Aseo y Ornato del municipio local, con la finalidad de satisfacer una serie de solicitudes de la propia comunidad y que decían relación con la aparición de micro-basurales que los propios habitantes de esos lugares estaban formando, al dejar depositadas basuras y otros residuos domiciliarios en algunos puntos del barrio.
El Director del departamento de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, expresó que los trabajos se centraron durante 3 días en el barrio surponiente que abarca poblaciones como Mejillones y Aguas Negras y para lo cual se desarrolló un retiro programado de desperdicios y desechos dejados por los habitantes de esos lugares en la vía pública, situación que fue denunciada por algunos vecinos que reclaman por la despreocupación de quienes cometen estas irregularidades de convivencia.
Para efectuar los trabajos, se ocuparon camiones y otras máquinas pesadas, más algunas brigadas de trabajadores, limpiando las calles Circunvalación, Trapiche, Licantén, Mataquito, pasajes de Mejillones y Santos Martínez.
De igual forma, agregó el funcionario municipal, que se continuo por la avenida Obispo Chávez y lugares aledaños, donde además se desarrolló un operativo de desmalezamiento en sitios eriazos que puedan evitar incendios, debido a las altas temperaturas reinantes en la zona y a la acción de antisociales.
“En estos operativos incluimos un raspado y desmalezamiento en la cancha Los Aromos, donde se habían estado produciendo problemas dado la gran cantidad de maleza y pastos secos acumulados a lo que se agregaba el lanzamiento de basuras. De igual forma hicimos cortafuegos para proteger las propiedades aledañas, el consultorio y el jardín infantil del lugar”, expresó González.
Dijo el director de Aseo y Ornato que esperaba que la comunidad colaborara en el sentido de no dejar basuras fuera de horario en la vía pública o si detectan algún tipo de problema con esta materia, lo denuncien de inmediato a la Municipalidad local.

Publicaciones Recientes

Mujer Rural Longavi 009
»

Usuarias de Idap participaron en Feria Mujer Rural de Longaví

Un total de 45 usuarias de INDAP participaron en la en la Feria de la ...

IMG_2079
»

Con gran éxito se realizó el Comunal de Cueca Escolar Romeral 2014

Ya hemos comenzado nuestro mes patrio y Romeral ya se ha puesto a ...

DSC_0336
»

Con éxito se desarrolló nueva versión del Open de ciclismo Escuela Especial

Con una grata recepción de deportistas y público asistente se ...

nota margot
»

Estudiantes de Música de la UTalca integran Conjunto Folclórico Palomar

Cinco son los estudiantes de Interpretación y Docencia Musical de la ...

DSCN9308
»

Trabajadoras de Sagrada Familia se capacitaron para entregar un mejor servicio

Un total de 30 trabajadoras de esta comuna acaban de ser certificadas ...

DSC04515
»

En Vichuquén buscan acuerdo sobre desembocadura del estero Llico

Dirección general de aguas notificará a particular por intervenir ...

nota orquesta molina
»

Colegio de Molina recibió instrumentos para conformar su propia Orquesta

En una emotiva ceremonia, realizada en el Teatro Municipal de Molina, ...

IMG_8090
»

Exitoso encuentro de mujeres emprendedoras del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Romeral

En el Salón Municipal de la comuna se realizó el Encuentro de ...

ayuda pescadores 041
»

Gobierno entregó apoyo a pescadores artesanales

Gobernación provincial de Curicó entregó apoyo social a los ...