Últimas Noticias

limpieza

Un amplio operativo de limpieza desarrolló el Departamento de Aseo y Ornato del municipio local, con la finalidad de satisfacer una serie de solicitudes de la propia comunidad y que decían relación con la aparición de micro-basurales que los propios habitantes de esos lugares estaban formando, al dejar depositadas basuras y otros residuos domiciliarios en algunos puntos del barrio. El Director del departamento de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, expresó que los trabajos se centraron durante 3 días en el barrio surponiente que abarca poblaciones como Mejillones y Aguas Negras y para lo cual se desarrolló un retiro programado de desperdicios y desechos dejados por los habitantes de esos lugares en la vía pública, situación que fue denunciada por algunos vecinos que reclaman por la despreocupación de quienes cometen estas irregularidades de convivencia. Para efectuar los trabajos, se ocuparon camiones y otras máquinas pesadas, más algunas brigadas de trabajadores, limpiando las calles Circunvalación, Trapiche, Licantén, Mataquito, pasajes de Mejillones y Santos Martínez. De igual forma, agregó el funcionario municipal, que se continuo por la avenida Obispo Chávez y lugares aledaños, donde además se desarrolló un operativo de desmalezamiento en sitios eriazos que puedan evitar incendios, debido a las altas temperaturas reinantes en la zona y a la acción de antisociales. “En estos operativos incluimos un raspado y desmalezamiento en la cancha Los Aromos, donde se habían estado produciendo problemas dado la gran cantidad de maleza y pastos secos acumulados a lo que se agregaba el lanzamiento de basuras. De igual forma hicimos cortafuegos para proteger las propiedades aledañas, el consultorio y el jardín infantil del lugar”, expresó González. Dijo el director de Aseo y Ornato que esperaba que la comunidad colaborara en el sentido de no dejar basuras fuera de horario en la vía pública o si detectan algún tipo de problema con esta materia, lo denuncien de inmediato a la Municipalidad local.


Un amplio operativo de limpieza desarrolló el Departamento de Aseo y Ornato del municipio local, con la finalidad de satisfacer una serie de solicitudes de la propia comunidad y que decían relación con la aparición de micro-basurales que los propios habitantes de esos lugares estaban formando, al dejar depositadas basuras y otros residuos domiciliarios en algunos puntos del barrio.
El Director del departamento de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, expresó que los trabajos se centraron durante 3 días en el barrio surponiente que abarca poblaciones como Mejillones y Aguas Negras y para lo cual se desarrolló un retiro programado de desperdicios y desechos dejados por los habitantes de esos lugares en la vía pública, situación que fue denunciada por algunos vecinos que reclaman por la despreocupación de quienes cometen estas irregularidades de convivencia.
Para efectuar los trabajos, se ocuparon camiones y otras máquinas pesadas, más algunas brigadas de trabajadores, limpiando las calles Circunvalación, Trapiche, Licantén, Mataquito, pasajes de Mejillones y Santos Martínez.
De igual forma, agregó el funcionario municipal, que se continuo por la avenida Obispo Chávez y lugares aledaños, donde además se desarrolló un operativo de desmalezamiento en sitios eriazos que puedan evitar incendios, debido a las altas temperaturas reinantes en la zona y a la acción de antisociales.
“En estos operativos incluimos un raspado y desmalezamiento en la cancha Los Aromos, donde se habían estado produciendo problemas dado la gran cantidad de maleza y pastos secos acumulados a lo que se agregaba el lanzamiento de basuras. De igual forma hicimos cortafuegos para proteger las propiedades aledañas, el consultorio y el jardín infantil del lugar”, expresó González.
Dijo el director de Aseo y Ornato que esperaba que la comunidad colaborara en el sentido de no dejar basuras fuera de horario en la vía pública o si detectan algún tipo de problema con esta materia, lo denuncien de inmediato a la Municipalidad local.

Publicaciones Recientes

DONACION A BIBLIOTECA HÑE
»

275 nuevos libros fueron entregados a la biblioteca municipal de Hualañé

Con la presencia del alcalde de la comuna, Claudio Pucher Lizama y el ...

IMG_5840 (Copiar)
»

Municipalidad de Licantén entrega a sus estudiantes beca reembolso de matrícula año 2014

En ceremonia realizada en dependencias de la Biblioteca Pública de ...

foto archivo ex alumnos encuentro 2013
»

Se realizará Encuentro Anual de Ex Alumnos de la Escuela Agrícola Superior de Molina

Para el próximo sábado 9 de agosto está programado “Encuentro ...

autoridades junto a representantes de los equipos de fùtbol de cada unidad penal .
»

Internos de la cárcel de Curicó se coronaron campeones regionales del 1º Torneo de Fútbol Inter Penitenciario

Evento se realiza por primera vez en la región del Maule, en el ...

SAM_2772
»

Con masiva vacunación a perros y gatos ,autoridades se despliegan en la comuna de Longaví

Además del gabinete regional en el Liceo Arturo Alessandri, se ...

IMG_5381
»

Voluntariado de la Teletón realizó una gran labor en Romeral

Los voluntarios de la Teletón de Talca estuvieron en Romeral para ...

nota shibori
»

Técnicas únicas en el arte textil se exponen en la UTalca Curicó

Obras de gran colorido y diversas texturas son las que se presentan ...

IMG_2812
»

Millonarios aportes entregó el Gobierno a mujeres campesinas de la provincia de Curicó

A través del convenio INDAP – PRODEMU, crearán negocios ...

SAM_1112
»

Clubes e instituciones de Sagrada Familia logran más de 20 millones para actividades deportivas

Más de una quincena de instituciones de esta comuna lograron ...